sábado, 5 de marzo de 2016

Posta del Faro - Claromecó (Bs. As., Argentina)



Claromecó es una pequeña ciudad turística en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al partido de Tres Arroyos (que también cuenta con las hermosas Reta, Orense y Marisol entre sus playas). Entre sus principales atractivos está el de ser una playa “libre de carpas privadas”, que la hacen disfrutable en toda su inmensidad. Sin embargo la oferta gastronómica es sumamente acotada, y como principal crítica podemos nombrar que trabajan como mucho tres meses en el año; son muy pocas las excepciones, y la Posta del Faro es una de ellas. Con una ubicación privilegiada sobre la playa, está abierta todo el año y sus dueños buscan mejoras e innovaciones permanentemente a sus servicios.

Hemos tenido experiencias completamente distintas, fuera de temporada veraniega y durante ella. La primera vez que estuvimos fue en mayo del 2015, otoño, y fuimos para almorzar. El lugar es muy lindo, prolijo y con obvias referencias playeras; de frente vista al mar, y hacia la izquierda vista hacia el icónico faro de Claromecó. El menú es variado, con precios razonables. Para empezar pedimos un escabeche de mariscos que resultó estar delicioso y que además llegó rapidamente. Yo personalmente nunca había comido los mariscos así, y me quedó guardado en el recetario mental ya que me
parecieron deliciosos. Para el plato principal creo que derrapamo para ser sólo dos personas: corvina fresca con vegetales salteados y salsa de queso azul (se encuentra como pesca del día). Creo que nos esperábamos unas porciones y grande fue nuestra sorpresa cuando nos dejan en la mesa la fuente con la corvina completa. Si pensaban que nos íban a amedrentar estaban muy equivocados: quedó sólo el papilliot (y nosostros con nuestra típica frase “creo que comí mucho”). El pescado fresco es inigualable. El dueño se acercó a preguntarnos si hacía falta que salga a pescar otra corvina. Panza llena, corazón contento.


La segunda vez que fuimos a almorzar fue en pleno enero, en medio de nuestro día de playa. Esta vez con la linda terraza frente al mar habilitada. En esta oportunidad no quedamos tan contentos como la vez anterior. Rescatamos la idea de una menú “beach friendly” diseñado para que sea fresco y no tengas que esperar medio día para diegerir tu comida y aprovechar el mar. Pedimos una hamburguesa (casera) para compartir (el mozo nos había dicho que eran grandes) y una ensalada mixta. Grande fue nuestra sorpresa al ver que pequeña era la hamburguesa, tamaño común y corriente, sólo para compartir si tenés muy poca hambre. Si tenemos en cuenta que Juan es grandote y yo soy un gremlin de poco nos iba a servir. El sandiwich difería poco de la ensalada: la hamburguesa estaba llena de lechuga y poco y nada de tomate, y lo mismo pasó con la ensalada mixta.
Casi que comimos lechuga con lechuga, justo nosotros que somos una aspiradora morfística sobre todo de vacaciones, y quizás hubiera dolido menos si no fuera por los precios. Podemos decir que volvimos livianitos a la playa y nos desquitamos con el primer vendedor de churros con dulce de leche que apareció. Debemos las fotos porque ni cámara ni celular teníamos encima. Aún así no dejamos de tener una imagen positiva de este hermoso lugar, cuyos dueños están siempre innovando. Este año incluyeron en la playa un puesto de licuados y batidos con mucha onda, kiosco (casi el único en la costa), puesto de masajes, enfermería... Recomendamos darse una vueltita.




POSTA DEL FARO
Avenida Costanera, Esquina 17 y 40
Claromecó, Bs. As., Argentina
Tel: 02982 49-6600
Facebook: Posta del Faro Claromecó

Email: postadelfaro@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario