miércoles, 16 de diciembre de 2015

Maia Posada de Campo – Merlo (San Luis, Arg)



Llegamos a Merlo luego de pasar unos días en Villa Carlos Paz, recorriendo el hermoso camino de Traslasierra. 

Vamos a ser sinceros: elegimos esta posada para nuestra estadía allí porque en ese momento fue la opción más económica. Habíamos estado averiguando en la muy numerosa oferta de hospedaje y los precios que nos pasaban poco tenían que ver con lo que te ofrecían a cambio. 

La verdad es que fue una muy grata sorpresa encontrar que Maia es un lugar hermoso y muy prolijo, se lo recomendamos a todos los que van a esa ciudad, que ya en sí misma tiene mucha belleza para ofrecer, pero ese será tema de otro post. Si estás buscando una linda opción en hotelería, ésta nos encantó!

Nosotros somos de buscar lugares especiales, muchas veces algo apartados, y a veces nos ha salido bien y otras no tanto. 

Estar en el centro de las ciudades tiene sus ventajas, pero estar cerca de la naturaleza nos ofrece la posibilidad de compartir nuestros viajes con paisajes y encantos que no conoceríamos de otra forma.


La posada consta de tres sectores bien diferenciados y separados entre sí: cabañas de alquiler, las habitaciones de la posada en sí, y el área del comedor.

miércoles, 22 de julio de 2015

“Sukalde”, delicias de mariscos en Tandil

Hace aproximadamente un año y medio, pasamos por Tandil viajando desde Gualeguaychú hacia la costa. Aprovechamos para partir el viaje al medio y decidimos pasar el día y hacer noche allí. La ciudad nos encantó, tanto que incluso la tuvimos como opción principal para un traslado definitivo cuando se dio la oportunidad. Finalmente, hace unos cuatro meses nos mudamos a Tres Arroyos, una bella y tranquila ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, y que entre sus atractivos está la cercanía con Tandil (aproximadamente una hora y media de viaje). En cuanto pudimos nos hicimos una escapada hacia allí, y fue en esa oportunidad que conocimos Sukalde, un pequeño y pintoresco restaurant de mariscos ubicado en pleno centro.
La verdad es que lo conocimos de casualidad (como nos suele pasar). Acababamos de dejar nuestro vehículo en una cochera, una hermosa mañana de abril, para ir a recorrer la parte comercial del centro de la ciudad, y saliendo de allí vemos en la vereda de enfrente un cartel escrito con tiza que ofrecía omelette de mariscos a un precio más que razonable. Casi de inmediato decidimos que iríamos a almorzar allí.

miércoles, 20 de mayo de 2015

"El Esquiador" Restaurant-Parrilla / Villa La Angostura (ARG)

Hoy estrenamos este blog, y para romper el hielo queremos contarle de un lugar (muy conocido para quienes gustan del buen comer) de la bellísima Villa La Angostura: El restaurante-parrilla El Esquiador. No está en la avenida principal ni en el circuito turístico principal, sino que que apartarse unas dos cuadras y ya la cosa cambia, y así fue que lo conocimos, de pura casualidad.

Fue en septiembre del 2014, mediodía ya tarde, fuera de temporada y obviamente se nos estaba complicando encontrar un lugar para comer. Dando vueltas vimos un lugar abierto, y adelante un colectivo de larga distancia, pero sin contingente adentro. Lo primero que pensamos fue “si los choferes comen acá, es porque se come”, así que decidimos probar.