sábado, 9 de junio de 2018

Amilcar, pizzas, cervezas y más en Villa General Belgrano (Cba, Arg)

Villa General Belgrano...
En esta ciudad cordobesa de aspecto y costumbres alemanas, una de las cosas más promocionadas son las cervecerías. Ya que en ésta localidad se realiza la celebración del Oktoberfest más grande del país, esto es una visita obligada.
 Los locales de regionales abundan en su calle principal de construcciones con frentes de madera, flores abundantes y polkas sonando por la tarde a través de altoparlanes; entre sus productos principales está todo lo relacionado a este elixir divino que es la cerveza.

En nuestra primera noche conocimos un lugar que suele ser muy frecuentado por locales y turistas:  Amilcar. Un local enorme, con mesas tanto de interior como de exterior, con producción propia de cerveza artesanal y menú variado con opciones cerveceras, cuenta con una buena relación precio/producto, y es además de los puntos más accesibles de esta ciudad donde abundan las propuestas gastronómicas.




 Si, acá quedó solo Juan escrachado en su momento de debilidad, pero quédense tranquilos que esa jarra de un litro la compartimos entre los dos. Había una foto mía también, pero ¡valla valla!, los duendes mágicos de las cámaras de fotos la hicieron desaparecer... Retomando nuestro tema, Amilcar es de las marcas más aceptables disponibles en un lugar para comer. Estuvimos 2 veces aquí, la mencionada primer noche de nuestra estadía cordobesa, y luego repetimos varios días y cervezas después. Al principio nos parecieron muy suaves, pero cuando fuimos comparando con otros lugares incluso más "marketineros" e "hstóricos", la verdad es que fue de las mejores. En otras cervecerías de infraestructura alemana enorme y llamativa, la verdad es que las cervezas dejaron bastante que desear: poco sabor, algunas muy ácidas por exceso de levadura y con mucho carbonatado. En cuanto opciones para comer, tenemos una clara ganadora del menú de Amilcar: la Fugazetta doble rellena... Una bomba! Menos mal que veníamos tan cansados del viaje largo que no había ánimos románticos, así que el exceso de deliciosa cebolla acaramelada fue disfrutado sin culpas.

Te la recomendamos para una buena jarra de cerveza y unas tremendas pizzas, y es además un lugar apto para toda la familia. Prometo solemnemente subir en el próximo artículo unas fotos "escracho" mías, así empatamos el juego... Perdón, Juan, alguien se tenía que sacrificar por el equipo!


Información:
Dirección: Av. San Martín 86,Villa Gral. Belgrano,Córdoba, 5194 Villa Gral. Belgrano, Córdoba
Horario: Lunes a lunes de 11:00 a 0:00
Teléfono: 03546 46-2640
Facebook: Amilcar Pizzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario